Moradiña

Moito de Mar e Peixes

La esencia de la tradición; el impulso de la innovación

Moradiña, empresa pesquera desde 1981, suministra pescado congelado a fábricas y distribuidores dentro y fuera de España. Trabajamos con una gran variedad de especies de pescado congelado como Fletán Negro, Platija, Alas de Raya, Meiga, Granadero, Perro, Red Fish, Merluza, Rosada, Pota, Calamar, Bertorella, etc.


Nuestros buques aplican la tecnología del congelado en los productos de la pesca para poder comercializarlos en las mejores condiciones. Gracias a una amplia experiencia en el sector y al permanente trabajo de investigación realizado en nuestra flota durante años, conseguimos una calidad final que hace que seamos una empresa pionera en el tratamiento de pescado capaz de cubrir las exigencias de nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones a la medida de sus necesidades. Playa de Sartaxens, Playa da Cativa, Playa Menduiña Dos, Eirado do Costal y Santa Mariña, son los cinco buques arrastreros congeladores que actualmente pertenecen a la firma y que faenan fundamentalmente en los caladeros de N.A.F.O., Mar de Irminger, Hattom Bank e Islas Malvinas.

Trabajo Buque Arrastrero

Un gran equipo en tierra para atender a los que están en el mar

Moradiña, S.L. tiene en su plantilla más de un centenar de trabajadores, en su mayoría de la Península do Morrazo, adquiriendo a través de los años una responsabilidad y compromiso con la generación de empleo y riqueza en la comarca.

Apostamos por la fidelización de nuestros trabajadores y atención permanente a sus familias. Nos sentimos orgullosos del dicho que se comenta entre la gente del sector:

A xente de Moradiña, xubílase en Moradiña

Caladeros

«Pioneros en el caladero de N.A.F.O.»

En 1984, el buque Moradiña accede a la pesquería de la platija en N.A.F.O. con un técnico de pesca japonés experto en la manipulación y preparación de este tipo de pescado, siendo uno de los primeros buques en faenar en esta zona de pesca. Coincidiendo con la expulsión de la flota española del caladero de Namibia y con el objeto de buscar caladeros alternativos, en 1990 la empresa Moradiña, S.A., solicita la primera campaña de pesca experimental al Fletán Negro para el buque Playa de Sartaxens. Dicha campaña culmina con el éxito esperado y marca el inicio del desarrollo de esta pesquería.

Caladeros Moradiña

1

NAFO

2

Mar de Irminger

3

Hattom Bank

4

Islas Malvinas

Responsabilidad

CON EL MEDIOAMBIENTE

Apostamos por la incorporación de las mejores tecnologías disponibles en el ámbito de la eficiencia energética y de la gestión medioambiental, fomentando que los procesos industriales sean innovadores y compatibles con la sostenibilidad medioambiental. Realizamos recogida selectiva de residuos a bordo para su posterior reciclado en tierra, evitando así la contaminación de los océanos.

CON NUESTRA SOCIEDAD

Compromiso social en la comarca do Morrazo y los valores fundamentales de la sociedad. Colaboraciones con clubs deportivos y asociaciones culturales. Programa periódico de donaciones al banco de alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad), Fundación FAIBEN (Fundación de Apoio á Infancia e ao Benestar), etc.

CON LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Hemos sido la primera empresa en embarcar una mujer titulada en Formación Marítimo Pesquera a través del Proyecto REDMAR II.

CON LA FORMACIÓN

Embarque de alumnos en prácticas del Instituto Politécnico Marítimo del Atlántico. Participación y colaboración con el Primer Proyecto de Formación Dual del Instituto de Vigo.

CON LA SEGURIDAD
A BORDO

Implementamos y supervisamos rigurosos sistemas de seguridad que velan por todos los actores que intervienen en nuestra actividad.

Nuestros Buques

Al disponer de barcos factoría congelamos el pescado a bordo para obtener una mayor calidad. Cuando el pescado es capturado en alta mar se procesa y se congela inmediatamente, a temperatura de -40º en escasas horas. Este procedimiento reduce la oxidación natural y preserva la frescura, impidiendo el crecimiento microbiano y la pérdida de nutrientes.

Invertimos en excelencia

Las novedades tecnológicas que demanda un sector en continuo movimiento, requieren una inversión en modernizar las prestaciones de nuestros buques.
En Moradiña nos inspira la filosofía de mejora continua, perenne en nuestro ADN desde 1981, por lo que destinamos todos los recursos económicos necesarios a potenciar nuestras capacidades y, del mismo modo, las condiciones de trabajo de nuestra plantilla de profesionales.

Innovación Pesquera